¡Disneyland en Shanghái! (上海迪士尼度假区)

¡PUES CLARO QUE HE IDO A DISNEY!




Muy buenas a todos y bienvenidos un día más al diario de aventuras.

Continuando con mi visita a Shanghái, y como enamorada de Disney que soy, he decidido que no podía marcharme de esta ciudad sin echarle un vistazo al parque Disneyland que abrieron aquí en junio de 2016. Cuando le comenté mis planes a los colegas del trabajo, me dijeron que estaba loca:

1. Disneyland; 
2. en vacaciones de verano; 
3. un sábado; 
4. en China.

La verdad es que no les falta razón, pero tampoco voy a tener muchas más oportunidades y Shanghái ya la tengo muy vista. Así que procedí a descargarme la aplicación para el móvil (se puede hacer con Baidu, pero también con Google Play si tenéis vuestra VPN o si lo hacéis antes de venir) y me compré la entrada. La apli está muy bien porque os da la opción de seleccionar el FastPass para las atracciones que os interesen, os muestra los tiempos de cola en cada una de ellas y en general da mucha flexibilidad; minipunto para el equipo de los chinos.

Cómo llegar

Para llegar hasta allí, yo fui en metro. Se puede tomar la línea 11 que conduce directamente hasta allí, para lo cual sin duda tendréis que hacer algún que otro transbordo. Os he marcado en el mapa Century Avenue como punto de partida, ya que es muy céntrico, y en cualquier caso Longyang Rd. para transbordos. El paseo me costó 5 yuanes.


La entrada

Para entrar, presenté el documento de identidad, el que registré para comprar la entrada a través de la aplicación, y el número de reserva. No hay que pasar por la ventanilla, hay que ir directamente a la entrada y ellos te imprimen el pase. Cuando ya tengáis el pase en mano, lo que tenéis que hacer es escanearlo con la aplicación para que quede registrado, y entonces desbloquearéis las opciones Disney Premium y FastPass de la apli. Os aconsejo que antes de lanzaros a la aventura os paréis unos minutos a preparar esto, porque el FastPass es muuuuuuy recomendable si no queréis comeros horas de colas interminables. Dependiendo del número de cosas que queráis hacer, podéis comprar pases para las atracciones de una zona, las de varias, o ir comprando FastPass sueltos.



Durante mi visita, se dieron varias circunstancias (muy favorables) que me hicieron inclinarme por comprar FastPass individuales, a saber: 1) que iba sola, y los usuarios que montan solos en las atracciones van por una cola distinta, más rápida; 2) que llovía a mares y no había casi nadie en el parque. Pero ojo al dato, si váis en un día en el que no haya diluvio universal, compraos los FastPass en un pack que os saldrá más económico. El precio de cada FastPass es 80 yuanes.


Impresiones y visita

Está muy guay. Está muy guay del Paraguay.
Aquí, con los colegas.

Lo primero que tengo que decir es que me parece un flipe que esté todo automatizado de forma que lo puedas gestionar todo con tu móvil. Es verdad que si luego no tienes WeChatPay o AliPay pues ya se te fastidia un poco la fiesta, pero si estás viviendo en China y tienes tu número registrado y no te bloquean la cuenta por actividad sospechosa (como a mí, 24 horas después de abrirla), pues oye, es muy cómodo. Si no, pues billetes del Tío Mao, que tampoco pasa nada.

Luego está la Wi-Fi. Puede que la conexión Wi-Fi no sea la mejor del mundo, pero al menos existe (no como en el Disneyland de París, nanai de la China… ¡Oh, la ironía!). Si estáis correctamente achinados, esto os bastará para mandar mensajes y vídeos de recochineo a vuestros amigos.




El precio de la entrada también me pareció correcto. Fueron unos 76 € al cambio, entrada de 1 día; luego además tienen una tarifa especial para por las tardes, que si vas a partir de cierta hora por la tarde te cuesta la entrada 40 €. Por supuesto, si luego queréis hacer microtransacciones con la aplicación para comprar fotos o FastPass, el precio va aumentando.

El parque es muy amplio. Ha sido diseñado intentando contrarrestar el efecto de la masificación en este tipo de zonas en China, y en ese sentido ha sido todo un éxito. Como cuando yo fui no había demasiada gente, pude tomar fotos muy chulas y pasearme a mis anchas (literalmente) sin empujones, codazos ni molestias.


Había una que me decía que el Disney de Shanghái no tenía cosas específicas chinas...

¡No, mi abuela!


Hay unas 7 zonas bien diferenciadas en el parque, además de Disneytown, que es como el Disney Village de París, una zona de restaurantes y comida para la que no se necesita entrada. Las zonas dentro del parque son:
  • Fantasy Land
  • Adventure Isle
  • Treasure Cove
  • Tomorrowland
  • Toy Story Land
  • Gardens of Imagination
  • Mickey's Avenue


Una de las cosas que más me gustó de este Disneyland es lo radical que es el cambio entre zonas. Puede que las más similares entre sí sean Adventure Island y Treasure Cove, ya que tienen temática exótica y están la una junto a la otra, pero todas están muy bien tematizadas. La zona que me dejó loquísima fue Tomorrowland. Aluciné tanto… Era como estar dentro de una novela de Asimov, es absolutamente una pasada. No os perdáis el vídeo al final del artículo.

Tomorrowland

La zona es amplia, despejada, de diseño futurista, la música de ambiente también es tipo futurista… Es como pasearse por el set de Minority Report. Para mí, la atracción estrella fue TronTron Lightcycle Power Run – Presented by Chevrolet, porque no había un nombre más largo.



Las vías de la montaña rusa sobrevuelan la zona, se puede ver a la gente caminando por debajo

No pude resistirme. Por cierto, me alegro bastante de no haber salido con cara de estar chupando un limón...
Es un alucine. Sin más, flipante.

Si os digo que yo siempre he sido más de cosas medievales y de fantasía, os vais a pensar que os estoy tomando el pelo. Pero de verdad, es que estaba tan bien hecho que me quedé prendada de Tomorrowland.

Treasure Cove


Aquí el plato estrella del menú es Piratas del Caribe: La batalla por el tesoro hundido (Pirates of the Caribbean: Batlle for the Sunken Treasure), una experiencia inmersiva en 4K que no te esperas cuando te montas. Entre la de Chevrolet de Tomorrowland y esta con las pantallazas de 4K, está claro que le han echado dinero al asunto. Está muy bien hecha de verdad, si no te centras en el hecho de que son pantallas te da la impresión de estar sumergido bajo el mar, y luego hay un momento en el que pasas entre dos barcos en liza en la superficie. Es una de las atracciones más populares, y con razón. Para esta hay muy pocas fotos porque estaba boquiabierta tomando un vídeo, así que os dejo un pequeño clip para abrir boca.






Disfrutad de mis comentarios de persona alucinada...

Johan Sebastian Mastropiero nos da la bienvenida

Y ahora pasamos por la mesa de mi despacho...


Adventure Isle

Esta zona tiene las atracciones más populares del parque, que son Soaring over the Horizon y la mina de los siete enanitos. Esta segunda me encantó, porque soy una infantiloide. Es una montaña rusa tipo familiar, pero muy bien hecha. Las vías se curvan de forma lateral constantemente, con sus subidas y bajadas, así que mantiene la adrenalina a punto. Luego entras en la mina donde están los enanos trabajando, y es como estar en la película de verdad, está superbien hecho. Para esta yo me saqué el FastPass, y se me hizo muy corta. Es genial.






Luego en esta zona también hay una atracción que es para escalar, cruzar puentes medio caídos y en general presentar un desafío al cuerpo. Desafortunadamente no pude acceder porque la habían cerrado por las lluvias, y me quedé con todas las ganas. Pero aún así se puede pasear por debajo de las estructuras. Esto es una de las cosas que más me gustan de este parque, el hecho de que puedes pasear por debajo de la atracción mientras otros la distrutan. Ellos te ven desde arriba y a ti te entran ganas de ser uno de ellos cuando los ves desde abajo. Hay otra atracción que consiste en descender por un río lleno de cascadas y rápidos en barca. 




"Está lloviendo, ¿qué hacemos?". Total, mojados ya estaban...



En resumidas cuentas, cada zona tiene unas pocas atracciones, pero todas ellas son muy distintas y están muy bien definidas. Si os hablo de cada una de ellas en detalle, esta publicación se haría eterna. Voy a subir unas cuantas fotos más de las zonas para que os hagáis una idea y os dejo al final un videomontaje del parque, también disponible en la página de Facebook, el canal de Youtube y Twitter.

Fantasy Land

Aunque adaptado a las nuevas películas, sigue siendo lo más esencial de Disney.


 
Esta foto podría ser de la encimera de mi cocina, salvo porque yo no tengo chinos.


El laberinto es de la nueva versión Disney de Tim Burton. Está muy bien, incluso si no eres fan.






Toy Story Land

¡Lleno de juguetes hasta arriba! Muy bien decorado.

La peli es nueva de este año y ya tienen todos los decorados. ¡Vivan los chinos!


Me encanta que los aseos sean directamente un barracón militar. ¡No saben nada los chinos!

Mickey's Avenue y Gardens of Imagination






Sí. Hasta el merchandising lleva chubasquero...


Conclusión

Si tenéis la oportunidad, id. Creo que es una visita imprescindible para cualquier amante de Disney. Está muy bien hecho, bien comunicado con la ciudad, el precio es asequible y, si llueve (y os lloverá si vais en verano), saldrán un montón de señoras chinas de debajo de una piedra a intentar venderos chubasqueros de plastiquete malo, y podéis comprar un par de ellos por 20 yuanes (dentro del parque cuestan 60 yuanes, ¡así que regatead como si no hubiese un mañana!). Además, podéis pagarles con weixin/WechatPay, porque todas llevan el código QR de pedigüeño enganchado en la solapa...

Lo único que lamento es haberme ido pronto (estuve de 10:00 a 17:00), pero tenía que volver pronto al hotel para preparar la maleta, que al día siguiente despegaba temprano. Pero si tengo la ocasión, volveré y me compraré medio parque, jajaja.

Espero que os haya resultado interesante, no dudéis en enviar vuestras preguntas ahora que todavía tengo la experiencia reciente. ¡Saludos!



Comentarios