Anécdotas: ¡a comer insectos! Especialidades culinarias locales (特色菜)

Amigos, ayer hicimos una encuesta en Facebook.

El sábado por la noche fui con unos amigos hasta Wangfujing y, estando allí, sentimos un arrebato de coraje que nos llevó a comprar algunos de los famosos pinchitos y tentempiés que allí se venden: caballito de mar, estrella de mar, serpiente y escorpión. ¿Os aventuráis a decir qué comimos y qué no? Id al final de la entrada para ver el video.
Pinchitos de bichos. Todo proteína, sano, sano

Wangfujing es uno de mis sitios favoritos en Pekín: es una gran calle repleta de tiendas, centros comerciales, restaurantes y callejones donde se vende de todo, desde marranadas para comer hasta vestiditos típicos chinos para los críos. Además, Wangfujing está muy cerca de Tia'anmen y se puede hacer un recorrido muy interesante a pie desde la Ciudad Prohibida (y que, curiosamente, no suelen mencionar en las guías), pasando por los hutong que hay entre medias (callejuelas estrechas constituidas por casas tradicionales).

Calle de los pinchitos por la noche

Wangfujing queda "cerca" de la Ciudad Prohibida

Dejaos llevar por la deliciosidad...
Una de las cosas que hay que tener claras cuando vas a Wangfujing es que los chinos SIGUEN SIN SABER INGLÉS. Así que, si vais por esta calle y un chino os saluda en inglés, ES UN AGENTE DE VENTAS. Por supuesto, no hay que ser maleducado, pero no os dejéis liar, porque van a lo que van. Otra de las cosas, especialmente en lo que a puestos callejeros se refiere: aunque veáis un cartel con el precio del producto, REGATEAD, porque el precio muchas veces está inflado. Por supuesto, si la cosa vale 15 yuanes (2 euros) no es cuestión de ser ridículo... Pero, por ejemplo, nuestro pincho de serpiente valía 50 yuanes (6 euros)... pero dándole palique al vendedor, nos lo dejó por 30 (y seguía siendo caro, pero ya es algo). 

Por último, una recomendación personal: si sabéis algo de chino, NO SEÁIS GUIRIS, hablad en chino, comunicaos con la gente; mis amigos chinos me dicen que son amables porque intentan venderme cosas, y yo les respondo que allá de donde yo procedo, la mayoría de las veces los vendedores no son amables ni aunque les estés salvando la vida... Creedme, si queréis pasar un buen rato, meteos en la cultura, jugad al juego, no lo lamentaréis. Yo lo pasé en grande hablando sobre la comida que vendían, jugando con un crío de 13 años que me decía si le daba un beso me contaba qué era aquella comida, hablando con otros compradores que me sugerían que probase el ratón... De verdad, para mí haber venido a China es, verdaderamente, una experiencia que no lamentaré en la vida终生无憾.

Aventureros gastronómicos (con el chino bipolar)
100% pollo, eso es indiscutible
Frutas recubiertas de azúcar
¡El tofu apestoso!

Os dejo unos cuantos videos para que veáis el ambiente de la zona. Y uno en el que probamos las "delicias" locales, ¿queréis saber cuáles? No os lo perdáis más abajo.





Y ahora, ¡"el concurso de las guarrerías"! ¿Cuáles de las siguientes cosas probé en Wangfujing? (Las respuestas, en el vídeo).

  • Solo estrella de mar y caballito de mar
  • Serpiente
  • Escorpión
  • Todas, menos el escorpión
  • Todas ellas



Comentarios

  1. Lara, eres LA MEJOR y no me cansaré ni de pensarlo ni de decirlo ;)

    ResponderEliminar
  2. He visto el vídeo un montón de veces. Todavía no me puedo creer que os hayáis comido eso...
    Cuando vengas te someteré a un tercer grado sobre sensaciones, sabores y texturas... ¡Ah, y te lavaré los dientes con lejía! Jajajaja. TQ. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Comenta! Me interesa saber qué piensas...