Cabezas de cerdo que vuelan y otros cuentos chinos

Esta semana termino mi curso intensivo de chino en el Instituto Confucio, y ya he comenzado las clases de traducción en la Universidad, de modo que mi tiempo libre brilla por su ausencia. No obstante, despejar la mente de vez en cuando es una cuestión más que recomendable, así que para aquellos de vosotros que aún disfrutéis de algunos ratos de ocio (y queráis fliparlo sin drogas) os voy a recomendar una lectura:

Gao BaoCuentos extraordinarios de la China medievalMadrid. Editorial  Lengua de Trapo.

En él encontraréis las narraciones más variopintas e inverosímiles jamás escritas, eso sí, contadas con total naturalidad, con una tranquilidad que miedo me daría a mí pisar algún rincón de la China medieval: 
-- cabezas de cerdo que vuelan y atacan al personal
-- visitas de los muertos por las noches
-- gente que vuela
-- cabezas que se desprenden de sus cuerpos... 
Canela fina y así, de natural, sin Guerra del Opio ni nada...
Ya sabéis, si tenéis tiempo y ganas, es casi mejor que ir al cine (al menos, las historias que contiene son tan inverosímiles como los últimos estrenos de Hollywood). Por supuesto, este es un libro muy interesante, cuya lectura profunda nos habla del folclore y la cultura de una sociedad remota y misteriosa... Pero no seré yo quien se meta en camisa de once varas en este blog. 


¡A leer, señores! Hay cosas que hay que descubrir por uno mismo.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta! Me interesa saber qué piensas...