Censura china, ¡he vuelto!

Queridos amigos y sufridores lectores de LaoWai.

Ante todo, os debo una disculpa por haberos tenido abandonados durante estos dos meses. No he sido intencionado, podéis estar seguros de ello.

"草泥马". La cesura ataca de nuevo

En el mes de octubre, comencé a experimentar ciertos problemas con Internet... especialmente con Google y todas las aplicaciones y programas relacionados, como Gmail, Maps, etc. Al mismo tiempo, mi VPN tuvo que pasar por varias reconfiguraciones con objeto de volver a hacerla funcionar, cosa que hasta la fecha ha dado pocos frutos, así que también perdí el acceso a microblogs y otras páginas potencialmente nocivas y virales, según el gobierno chino (como por ejemplo, cualquier página de cualquier universidad española, mi banco, etc). El motivo, parece ser, eran las futuras elecciones del Partido Comunista chino, sumadas, claro está, al odio mortal que le tienen a Google y a la libertad de información, en general. De modo que me quedé poco menos que incomunicada.

He podido mantenerme en contacto con el mundo a través de la VPN de mi móvil, y estos últimos días, gracias a la ayuda de mis amigos y de un insurgente chino exiliado en USA, he conseguido que otra VPN me permita acceder a mi pobre y desactualizado blog. Así que, dentro de poco, retomaré mi relato de nuestros viajes por China, y os contaré algunas de las miles de cosas que me han ocurrido en estos dos meses.

De momento, os deseo a todos una muy FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO 2013, y os dejo algunas cosas de mi navidad pequinesa para deleite y gozo de vuestros ojos. ¡Gracias por seguir ahí!

Clima fresco navideño

... o sea, un frío que se te congelan los huevos

<3 Siempre en la mejor compañía del mundo <3



Comentarios

  1. La foto de los huevos es EPIC!
    Y sí, se te echaba mucho de menos también por aquí ;)

    ResponderEliminar
  2. Larikkkk! Nos dejas helados con semejantes temperaturas. Eso sí, los paisajes chulísimos y muy navideños. Que pases unas fiestas muy buenas y que las siguientes te pillen mucho más cerca y sin tanto riesgo de contipao: no salgas, no hables, no hagas nada... Hay que joderse con la rasca oriental! Un beso muy fuerte, chinita. Te echamos de menos. FELIZ NAVIDAD!!! Me encantan estas fiestas... ya lo creo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no se como he llegado hasta aqui (buscando algo en google, supongo) pero me ha hecho gracia tu blog, me ha recordado a mi epoca de estudiante en BJ. Que tiempos aquellos!

    PD. Si, ultimamente estan muy agonias con la censura. Espero que no corten el grifo del todo... Yo uso un vpn comprado en taobao y de momento sigue funcionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, ¡muchas gracias por tu visita! Eres más que bienvenida siempre que quieras, ¡y no dejes de compartir también tus experiencias en China con nosotros!

      Mi VPN sobrevive, lo justito de momento, así que no me quejo :)

      Eliminar
  4. Muy bueno tu blog. Hace un mes, decidí empezar a estudiar Chino y me estoy interesando por la cultura china. De momento por lo que he podido estudiar hasta ahora, tengo para años hasta poder leer y hablar un poco.

    Saludos, y espero que bloggees pronto.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nephentes, ¡gracias por tu visita! Siento no haber respondido antes. Si hay alguna cosa que te interese saber sobre china, el chino, los chinos y otras declinaciones de la palabra, ¡ya sabes dónde encontrarme!

      Espero que disfrutes del estudio de esta maravillosa lengua tanto como yo, ¡y nunca te rindas! Es un idioma difícil que requiere esfuerzo a diario, así que no te desanimes :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Comenta! Me interesa saber qué piensas...