Cómo solicitar el visado para ir a China (签证)

(Nota: Datos de cómo era el procedimiento en 2011) 

¡Ya he vuelto de las vacaciones! Y, como lo prometido es deuda, aquí está el artículo sobre el visado chino que anuncié hace unas semanas. 

El asunto no tiene demasiado misterio. Para solicitar el visado, necesitáis entregar la siguiente documentación:

  • Pasaporte electrónico (a ser posible, sin caducar y que no tenga visos de hacerlo al menos en los siguientes 6 meses)
  • Original y copia del formulario de solicitud debidamente cumplimentado (todos los huecos que dejéis en blanco deben ser rellenados con un N/A) 
  • Fotografía de carnet (a ser posible, pegada en el recuadro correspondiente del formulario anterior)

Esto es lo básico para cualquier persona que desee ir a China como turista; para aquellos que vayan en calidad de estudiantes, además es imprescindible presentar lo siguiente:

  • Original y copia de la carta de invitación de la universidad/centro de estudios chino
  • Original y copia del formulario de solicitud de visado JW201 o JW202
  • Original y copia del Formulario de Examen Físico

Aviso para navegantes: ¡CONSERVAD SIEMPRE LOS ORIGINALES! Luego nos los requerirán en la comisaría en China para expedir el permiso de residencia.

He aquí el visado de entrada

Todos estos documentos deben presentarse en el Centro de Servicio para Solicitud del Visado Chino (CSSVC), que se encuentra en C/Agustín de Foxá nº29, 4ºA (28046-Madrid). Aquellos que no puedan, o no quieran, personarse en las oficinas para solicitar el visado, pueden hacer las gestiones por correo a través de alguna empresa de mensajería tipo SEUR; por supuesto, los gastos de envío y devolución corren a cargo del interesado. Podéis encontrar más información consultando este enlace.

En cuanto al precio, las tarifas varían según el tipo de servicio ofertado. Por ejemplo, yo realicé los trámites en persona en las oficinas, sin requerir tramitación urgente, y mi visado costó unos 65€; sin embargo, algunos conocidos míos decidieron hacerlo por correo, y el importe final ascendió a unos 112€. Aparte, hay varios "niveles de urgencia" en lo que a expedición del visado se refiere y, como es lógico, cuanto más rápido se expida (el mínimo es 24h), más cuantiosa será la factura.

Esta sería una magnífica oportunidad para que alguno de esos "conocidos" que menciono decidiese participar en el blog y compartir su experiencia... :P

En fin, Serafín, ahí queda eso. En el siguiente capítulo: solicitud del permiso de residencia e inscripción en la embajada española. Stay tuned!



Comentarios